Tratamientos del bruxismo
Para poder solucionar el problema, es importante acudir a un profesional maxilofacial Huelva, el cual nos ofrecerá dos tratamientos principales para el bruxismo que son:
Férula de descarga
También conocida como férula oclusal, es una funda de plástico o resina que se coloca sobre los dientes evitando así el deterioro. Esta funda la deberá utilizar el paciente por la noche, por el día o durante todo el día en función de los momentos en los que se produzca el bruxismo. Hay que tener en cuenta que la férula no soluciona el motivo por el que se produce el bruxismo, pero protege de sus síntomas.
Relajante muscular
En el caso de pacientes en los que se observe que el bruxismo se produce por una carga muscular excesiva, se puede utilizar un relajante muscular como relajante muscular gracias a que los resultados son inmediatos y tiene una larga duración, logrando relajar los músculos que se hayan visto afectados.
Además, en aquellos casos en los que el bruxismo se produzca por estrés, ansiedad o nerviosismo, es recomendable aprender técnicas de relajación, dormir bien y las horas necesarias, y en general combatir las razones que producen estas cargas.