Nos vamos a centrar en la ortodoncia lingual en Huelva, un tipo de tratamiento odontológico indicado para casos particulares que vamos a destacar a continuación, sin olvidar la importancia de analizar algunas de las principales ventajas que va a disfrutar el paciente gracias a esta alternativa.
Qué es la ortodoncia lingual en Huelva
La ortodoncia lingual es una técnica similar a la ortodoncia mediante brackets pero con la particularidad de que, en este caso, estos soportes se colocan en la parte posterior del diente.
Gracias a ello, se convierte en la única ortodoncia invisible 100%, y es totalmente imposible que nadie pueda detectarla salvo si el paciente la enseña voluntariamente.
Cuándo se recomienda esta ortodoncia
Hay que tener en cuenta que este tipo de ortodoncia se caracteriza por ser la alternativa más disimulada de cuantas hay en el mercado en estos momentos, aunque es importante determinar en qué pacientes se puede utilizar.
Lo primero que tendrá que realizar nuestro dentista en Huelva es una valoración para sacar una conclusión acerca de cuál es la ortodoncia más interesante para cada paciente, además de que hay que tener en cuenta otro aspecto importante que es el hecho de que los brackets linguales que se utilizan para este tipo de ortodoncia, tienen un precio bastante más caro.
Por esa razón, es la alternativa odontológica más cara de todas, por lo que también hay que valorar su colocación a nivel de presupuesto.
Ventajas de la ortodoncia lingual en Huelva
Sin embargo, la ortodoncia lingual tiene muchas ventajas como las que detallamos a continuación:
Completamente invisible
Es el único tipo de ortodoncia totalmente invisible, y de hecho, da la sensación de que el paciente no lleva ningún aparato puesto, ya que la siguiente alternativa sería la técnica Invisalign, aunque en este caso las fundas pueden ser ligeramente visibles a corta distancia.
Gran eficacia
Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de necesidad del paciente, incluyendo desde la alineación hasta la mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, etcétera.
Más limpia
Incluso en el caso de que la higiene bucal no se lleve a cabo con eficacia, las posibles manchas que aparecerían sería en la parte trasera de los dientes, por lo que no serían visibles.