A continuación te explicamos los 9 beneficios más importantes de la Ortodoncia:
Reducir el desgaste de los dientes.
La ortodoncia corrige los defectos y las posiciones irregulares de los dientes que rozan entre sí, y se desgastan con el tiempo.
Se reduce el riesgo de aparición de caries dental.
Es común que las personas con dientes apiñados tengan más caries. La razón es simple: cuando hay esquinas y huecos antinaturales en los dientes, no es fácil limpiar los dientes cuando los residuos de alimentos son fáciles de acumular.
Reducimos el riesgo de enfermedad periodontal.
Los pacientes con maloclusión, junto con una mayor susceptibilidad a la caries dental, también tienen un mayor riesgo de enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis debido a la acumulación de placa dental en lugares inaccesibles.
Movilidad y sensibilidad dental reducidas.
Si los dientes no están en su lugar, esta es otra consecuencia.
Disminuye el bruxismo.
De hecho, el rechinar de dientes está relacionado con problemas de presión, pero parte del problema puede ser una mala oclusión, es decir, que los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente.
Mejor limpieza.
Uno de los aspectos más positivos de la ortodoncia es que los pacientes finalmente pueden limpiar sus dientes a fondo.
Se mejora la masticación.
Esto no solo es bueno para la boca, sino también para el cuerpo y la salud en general. Cuando una persona mastica mal y no tritura los alimentos correctamente, la digestión se vuelve más pesada y eventualmente daña todo el sistema digestivo.
Mejora la autoestima.
La ortodoncia no solo puede corregir los dientes, sino también cambiar el rostro, e incluso en algunos casos, cambios de personalidad.
Importante mejora estética.
Como decíamos al principio, este es uno de los principales motivos -aunque no el más importante en muchos casos- de acudir a tu clínica dental en Huelva.