Nuestros dentistas en Huelva suelen recomendar a sus pacientes que se hagan una limpieza dental profesional una vez al año.
Tal recomendación no es ningún capricho: junto con la higiene dental diaria, la limpieza profesional es uno de los elementos de prevención de la periodontitis y además la consulta se aprovecha para realizar la correspondiente revisión dental anual.
¿En qué consiste una limpieza dental profesional?
Veamos, paso a paso, cómo los odontólogos limpian a fondo nuestras encías y dentadura:
Revisión bucodental previa
En primer lugar, el higienista dental utiliza un pequeño espejo para examinar el interior de la boca y comprobar que no hay problemas, lo que se acompaña de una placa para confirmar que las piezas dentales están en perfecto estado y que no existen anomalías no detectadas a simple vista.
Eliminación de la placa y el sarro
Esta tarea es la que lleva más tiempo, puesto que exige conocimiento, minuciosidad y precisión: el odontólogo extrae el sarro y la placa dental de todos los huecos de nuestra cavidad bucal, incluidos los más recónditos.
Para ello, cuenta con útiles odontológicos específicos y con un sofisticado instrumental electrónico, capaces de eliminar todos los depósitos sólidos y restos orgánicos.
Pulir los dientes
A continuación, el dentista emplea pulidores rotativos y cepillos especiales de alta potencia para eliminar las manchas y restituir la tonalidad natural de los dientes.
La duración habitual de todo el proceso oscila entre cuarenta y cinco minutos y una hora, y se completa con la utilización de seda (para eliminar posibles restos orgánicos de la limpieza) y con un enjuague bucal.
Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes: como mucho, una mínima sensibilidad dental que desaparece en uno o dos días.
¿Tienes las encías y dientes invadidos por el sarro o nunca has sometido a tus dientes a una limpieza profesional? Acércate a nuestra clínica para realizar tu limpieza dental en Huelva y antes de que quieras darte cuenta lucirás una dentadura impoluta.