Si tiene dientes sensibles, ciertas actividades como cepillarse los dientes y comer pueden causar un dolor de muelas agudo y temporal.
Los dientes sensibles a menudo son el resultado del desgaste del esmalte o raíces expuestas.
Sin embargo, a veces la incomodidad dental es causada por otros factores, como caries, dientes agrietados o astillados, empastes desgastados o enfermedades periodontales.
Si le preocupa la sensibilidad dental, te recomendamos que visites tu clínica dental en Huelva. Tu dentista puede identificar o descartar cualquier causa del dolor.
Tratamiento de la sensibilidad dental
Dependiendo del caso, el dentista puede recomendarte:
Pasta de dientes desensibilizante
Después de algunas aplicaciones, una pasta de dientes desensibilizante a veces ayuda a detener el dolor de los dientes sensibles. Hay muchos productos de venta libre disponibles. Pregúntele a su dentista qué producto es mejor para usted.
Fluoruro para la sensibilidad dental
Su dentista puede aplicar flúor en áreas sensibles de sus dientes para fortalecer el esmalte y aliviar el dolor.
También puede recomendar la utilización de fluoruro en casa.
Desensibilización o adhesión
A veces, las superficies radiculares que están expuestas se pueden tratar aplicando una resina adhesiva a la superficie radicular sensible. Es posible que se requiera anestesia local.
Cirugía de implante de encías
Si la raíz de la pieza dental ha perdido tejido de la encía, se puede tomar una pequeña cantidad de tejido de la encía de otra parte de la boca y pegarla al área afectada. Esto puede proteger las raíces expuestas y reducir la sensibilidad.
Conducto radicular
Si un diente sensible está causando mucho dolor y otros tratamientos no tienen éxito, su dentista puede recomendarle una terapia de conducto, un procedimiento que se usa para tratar problemas con el núcleo blando del diente (diente de pulpa). Si bien esto puede parecer un tratamiento importante, se considera el más eficaz para deshacerse de la sensibilidad dental.
¿Cómo evitar la sensibilidad dental?
Para evitar la sensibilidad dental, cepíllese dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro, y use hilo dental todos los días.
Haz movimientos suaves en lugar de frotar fuerte o vigorosamente, y evite usar pastas dentales abrasivas. Si rechina los dientes, pídale a su dentista protección bucal. Rechinar los dientes puede romperlos y volverlos demasiado sensible.