A nadie se le escapa que la adolescencia es una etapa complicada de la vida. A poco que hagamos memoria, recordaremos nuestras propias inseguridades y complejos cuando empezábamos a dejar atrás la hoy añorada niñez.
Problemática de la ortodoncia en adolescentes
Entre las inseguridades típicas de la adolescencia están las referidas a la propia estética personal y a la autoestima. Conque seamos realistas: cuando a un adolescente le colocamos un aparato de ortodoncia, corremos el riesgo de acentuar aún más esas inseguridades.
La buena noticia es que los odontólogos ya disponen de una herramienta que permite que el adolescente se beneficie de la necesaria corrección de la alineación de sus dientes y que, además, no suponga para él una carga estética que le provoque vergüenza o inseguridad.
La alternativa: ortodoncia invisible
Hablamos de la denominada ortodoncia invisible, también conocida como sistema Invisalign en Huelva.
Los dispositivos de ortodoncia invisible no incorporan alambres ni antiestéticos brackets. Se trata de unas ferúlas que se colocan sobre la dentadura y que resultan indetectables a simple vista.
Las férulas se moldean según los datos provenientes de un escaneo tridimensional de la cavidad bucodental y están construidas con un material polimérico de alta dureza y resistencia que es totalmente transparente.
No solo eso, sino que además son removibles y puede prescindirse de ellas durante un máximo de dos o tres horas diarias.
Ventajas de la ortodoncia invisible en adolescentes
Estos son los principales beneficios:
- Su invisibilidad les evita inseguridades y problemas psicológicos
- Menos probabilidad de heridas e infecciones en las encías
- Son más cómodas y permiten períodos de descanso
- Se asegura una higiene dental perfecta, puesto que son desmontables
Adicionalmente, la eficacia de la ortodoncia invisible es superior a la de los brackets en la mayoría de las ocasiones. De hecho, están documentados multitud de casos en los que el tiempo de tratamiento necesario es muy inferior al estimado para la ortodoncia tradicional.
Pide sin compromiso tu cita en nuestra clínica dental en Huelva para valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.