La regeneración ósea que realizan nuestros dentistas en Huelva, nos permite colocar implantes dentales cuando no hay suficiente hueso en el maxilar o la mandíbula.
Para algunos pacientes que desean someterse a uno de nuestros tratamientos con implantes, la falta de hueso para colocarlos en ocasiones puede ser un inconveniente para ellos.
Cuando se pierde una gran cantidad de hueso dental, los especialistas recomiendan la regeneración ósea para que el tratamiento tenga más posibilidades de éxito.
La colocación de implantes dentales sin hueso puede ser contraproducente. Al igual que nuestros dientes naturales, los implantes están sujetos a fuerzas oclusales considerables todos los días. Existe una probabilidad mucho mayor de fracaso del implante dental debido a una base ósea insuficiente.
Sin una base ósea fuerte, los implantes y las coronas no pueden sujetarse correctamente y no pueden resistir la masticación y la presión de los dientes.
¿Por qué perdemos hueso del maxilar y la mandíbula?
En la mayoría de los casos, la falta de hueso maxilar o mandibular se debe a tres motivos:
No reemplazar los dientes perdidos
Al no reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales de inmediato, hay menos hueso debido a los espacios entre los dientes.
Pérdida ósea por periodontitis avanzada
La enfermedad periodontal puede conducir a la recesión de los huesos y las encías si no se trata.
Dentadura postiza al ajustada
La fricción de una dentadura postiza mal ajustada también eventualmente desgastará la masa ósea debido al movimiento y la fricción de la prótesis.
Estos factores hacen que el hueso pierda altura, anchura y densidad, lo que dificulta la colocación de implantes dentales en Huelva. Para evitar la pérdida ósea, reemplace los dientes con implantes lo antes posible con un dentista profesional.