Los implantes corticales son un tipo de implantes dentales que se colocan cuando no podemos unir el implante al hueso debido a la pérdida ósea del paciente. Para ello fijamos la férula a la zona cortical del paciente con pequeños tornillos y colocamos el implante en la férula.
El implante descansa completamente sobre la mandíbula del paciente, ya que la férua puede moldearse y adaptarse a la estructura ósea del paciente.
Indicaciones de los implantes corticales
Los implantes corticales son una alternativa ideal para quienes no cuentan con hueso suficiente para colocar implantes convencionales, y son una alternativa más conveniente a las prótesis dentales.
A diferencia de las dentaduras postizas, te permiten hablar y comer naturalmente sin restricciones, como si fueran tus dientes naturales.
Pérdida de hueso dental
La pérdida ósea es uno de los principales problemas que si no se solucionan a tiempo supondrá importantes problemas dentales. Pero si el problema se corrige a tiempo, los implantes tradicionales pueden solucionar el problema de la pérdida de dientes.
Afortunadamente, ahora contamos con tecnología de implantes corticales, por lo que la pérdida de hueso ya no es un problema.
Aunque parezca complicado, es un procedimiento sencillo ya que estamos hablando de una cirugía mínimamente invasiva.
Ventajas de los implantes corticales
- Son ideales para pacientes que no tienen hueso para los implantes tradicionales.
- Se adaptan a cada paciente, por lo que se adaptan a la boca de forma única.
- Esta técnica requiere que el paciente se trate con sedación consciente, por lo que es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro.
- Tiene un tiempo postoperatorio muy rápido y es cómodo para el paciente en comparación con otras soluciones más habituales.
- Los resultados son estéticamente impresionantes. Tendrás la sonrisa que siempre has soñado.
¿Cómo sé si puedo usar estos implantes?
En todos los casos de pérdida de dientes, este tipo de implante no es necesario. Los especialistas de nuestra clínica dental en Huelva analizarán tu caso concreto y te recomendarán el tratamiento adecuado.
Alternativamente, se pueden colocar en el momento de la extracción y en extracciones previas, y pueden reemplazar dientes individuales o prótesis completas. En cualquier caso, siempre recomendamos acudir a una de nuestras clínicas en Huelva. Pues contamos con especialistas en implantes corticales para asesorarte y especializarte en tu caso.
Los implantes corticales se adaptan al paciente individual y son garantía de un tratamiento.